Wednesday, May 7, 2014

Consejos para Padres Cristianos sobre la Crianza de los Hij@s

Deuteronomio 6-5

" Y amaras a Jehová tu Dios, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas" Este es el mas grande Mandamiento en la Palabra de Dios. Es muy importante que amemos a Dios por sobre todas las cosas, debemos enseñarle a nuestr@s hij@s a amar a Dios.

"Y vosotros Padres no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación al Señor"
La palabra "provocar" significa: incitar, exasperar, irritar. Esto es el resultado de dureza, autoritarismo, terquedad, demasiadas restricciones, severidad extrema, falta de comprensión y comunicación. tales provocaciones producen en nuestros hijos, reacciones muy adversas. Como por ejemplo, falta de afecto, mala conducta, negatividad, poca autoestima y desconfianza en otros o viceversa, y haciéndoles sentir que sus padres no los aman o que no son lo que sus padres esperaban o deseaban que fueran. Es muy importante que trates a tus hij@s con amor, y que les enseñes la Palabra de Dios. Un Padre no debe provocar malos sentimientos por su severidad, injusticia y/o por ser demasiado autoritario. Sino al contrario, debe ser comprensivo, amoroso, instruirlo con amor y amonestación, siempre con la Palabra de Dios. Dice en la palabra de Dios que cuando instruyes y le enseñas la Palabra de Dios a tus hij@s esa semillita plantada, no la olvidará nunca.

La disciplina cristiana es necesaria para prevenir que nuestros hijo crezcan sin reverencia a Dios, respeto por la autoridad paterna, para que conozcan mas de la Palabra de Dios y hábitos de auto-control. Dice en 2 de Timoteo 3-16 "Toda escritura es inspirada por Dios y util para ensenar y para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra." Así que como Padres responsables con la crianza de nuestros hij@s, es necesario instruirles mediante la Palabra de Dios. amonestandoles siempre con amor y respeto.

Debemos orar por nuestros hij@s y pedirle a Dios la Protección Divina sobre ellos siempre, corregirlos y mostrarles la conducta correcta. No se debe dejar crecer a los nin@s sin vigilancia ni control.

"Amonestación a tiempo es mejor que lamento después", eso digo yo. Desde pequeños hay que enseñarles a hacer el bien e inculcarles los valores cristianos. Se puede ser un Padre Cristiano que eduque a sus hijos bien. Pidamosle a Dios su ayuda y sabiduría en el proceso de enseñanza- aprendizaje.


0 comentarios:

 

My Sweet Stories Template by Ipietoon Blogger Template | Gift Idea